martes, 23 de septiembre de 2008

Momentos literarios

He aquí una pequeña muestra de momentos literarios

-"Lo sé por que Tyler lo sabe" Chuck Palahniuk, El Club de la Lucha

-"Hemos encontrado a Cesárea Tinajero" Roberto Bolaño, Los Detectives Salvajes

-"Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo" Juan Rulfo, Pedro Páramo

-"Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo" J.D. Salinger, El Guardián entre el Centeno

-"Y asi vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado" F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby

-"Se parecía demasiado a un santo como para no asociarle inconscientemente a la idea de burdel" Rodolfo Wilcock, La Sinagoga de los Iconoclastas

-"Sentí en la boca del estómago que aquellas chicas ya no volverían a salir en su vida" Jeffrey Eugenides, Las Vírgenes Suicidas

-"Y luego, lo más importante de todo: recordar quién soy. Recordar quién se supone que soy. No creo que esto sea un juego. Por otra parte, nada está claro. por ejemplo: ¿Quién eres tú? Y si crees que lo sabes, ¿por qué insistes en mentir al respecto? No tengo ninguna respuesta" Paul Auster, Ciudad de Cristal

-"No es eso - dijo Rambert-. Yo había creído siempre que era extraño a esta ciudad y que no tenía nada que ver con ustedes. Pero ahora, después de haber visto lo que he visto, sé que soy de aquí, quiéralo o no" Albert Camus, La Peste

-"Aunque sus días están contados, no morirá usted como un mártir (pues no defiende usted ninguna causa santa), sino como el perfecto imbécil que en realidad es" Jhon Kennedy Toole, la Conjura de los Necios

No hay comentarios: