domingo, 4 de abril de 2010

Dublinesca

Encontré Dublinesca sencillamente genial. Fabulosa. Pero es que soy fan, ya se sabe. Me recordó a El Viaje Vertical. No sé, será por que los protagonistas son dos jubilados, dos catalanes que ven el final de su época, dos hombres que viajan al encuentro de su futuro.



Hora: Por la mañana
Lugar: El Rastro
Personajes: MrBlu y la Dama de Elche
Acción: Bajando por Ribera de Curtidores, apretujados y sin poder hablar de ningún tema importante, la cercanía de la gente impide cualquier intento de trascendentalidad. Caminan lo más rápido posible, caminan con ganas de llegar a los puestos de libros que estan en el parque. -Vaya sorpresa más interesante- dice mrBlu mientras agarra el libro sin ni siquiera preguntar por el precio.
Estilo: Festivo y Dominical
Estado del Cielo: Luminoso, ojos entrecerrados, tan luminoso como para maldecirse por haber roto sus gafas de sol. Si supiera rezar lo haría para que se desatara la tormenta que le permitiera abrir los ojos.

"...recuerda que el error máximo, encadenado a su afición a la bebida, fue siempre su necesidad de mostrar a los otros, sin paliativos, la parte más abyecta de su ser y que para ellos se esforzaba en decir en cada momento la verdad de lo que pensaba, doliera o no al que podía escucharla. Dando por supuesto que su parte encantadora era siempre visible, se esforzaba en que se viera la parte abyecta".

Enrique Vila-Matas; Dublinesca; Ed. Seix Barral

No hay comentarios: