martes, 4 de enero de 2011

Edaismo

El Edaismo, para aquel que no lo sepa, es una cruel y dura enfermedad, que me llevo hasta el borde, el mismísimo borde de la locura a comienzos de siglo. Las primeras manifestaciones las confundí con un simple afán y gusto por la anécdota. Así cuando escuchaba un disco o leía un libro me preguntaba la edad de su autor en el momento de escribirlo o componerlo. Así, pensaba incauto de mí, tendría tema de conversación o incluso, la ilusión de mis años jóvenes, podría impresionar a las féminas mediante la enumeración de cifras, títulos y nombres. Con el transcurrir del tiempo vi como realmente cada dato nuevo lejos, es más lejisimos, de impresionar a ninguna chica, al que más impresionaba, realmente al único que impresionaba, era a mí. De manera inevitable fui comparando las edades con las mía. Me destrozaron y me metieron mi orgullo por el obvio. Cada año era peor y peor. No sé como me cure. A veces recaigo.



The Letter
The Box Tops
(el amigo Chilton popularizo esta canción con 16 años. Si 16)
Atención: Gracias a la inestimable colaboración del gran Pepe Prieto (productor-guionista-realizador-presentador de Hotel Arizona) sabemos que esta canción fue compuesta por Wayne Carson Thompson. Pido disculpas y agradezco a la clientela de este Blog su ayuda y sabiduría. Lo que si hizo el amigo Chilton fue popularizarla con 16 años. Si 16.

3 comentarios:

Hotel Arizona dijo...

Oh gran Blue, siento tener que ser yo el que te contradiga y te indique que la tal "The Letter" no es una composición de nuestro adorado Chilton, sino de Wayne Carson Thompson.
De hecho la mayoría de las canciones de los Box Tops son versiones.

Lo siento, de corazón.

Azul Sanchez dijo...

Agradezco la info...digamos que "me perdi en la traducción"...

Hotel Arizona dijo...

Lo que no quita para que sea un temazo de tomo y lomo!!