lunes, 26 de diciembre de 2011

Desestructurado

Tan sencillo como no llamar. Ni tú ni ella. Y de repente, desaparece esa pequeña oportunidad. Sabes que si llamas obtendrás satisfacción garantizada. Y no lo haces.
Hace unos años leí, embobado, la trilogía Deptford. Me prometí leer todo lo que pudiera de Robertson Davies. Y no lo hice.
Hasta el otro día que en mi librería de confianza me regalaron un pequeño cuento, cortesía de Libros del Asteroide. El librero me dijo que era un cuento Delicioso, utilizó específicamente esa palabra, Delicioso. Tengo que darle toda la razón.
(Y ahorrar para comprar todo lo que tengan publicado del señor Davies)

El enigmático MrBlu

"- ¿Se celebra con mucha alegría la Navidad en su antigua casa? - pregunté, pensando que el tono coloquial lo desarmaría.
- No lo sé- contestó-. Como ya le he dicho, nunca me han invitado a volver, desde que disentí de mi Padre, hace muchísimo tiempo. La Navidad no empezo a celebrarse hasta eones más tarde.
- ¡Ah! Me parece que comprendo su situación - dije-. No me extraña que usted sea tan malvado. No es culpa suya en absoluto. Es usted lo que ahora llamamos el resultado de un hogar desestructurado.
El Demonio me echó una mirada profundamente inquietante."

Cuando Satán vuelva a casa por Navidad
Robertson Davies
Libros del Asteroide

No hay comentarios: