martes, 13 de diciembre de 2011

Kid Chocolate

Debemos creer que fue gracias a su tono de piel, un negro algo paliducho o un moreno excesivamente bronceado, por el que se gano el apodo, que a la postre lo vería coronarse como campeón de la categoría light heavyweight de boxeo, Kid Chocolate.
A juzgar por su buen semblante podemos aventurarnos a decir que debío ser un gran boxeador como la Historia Oficial así lo reconoce. Mirándolo bien tal vez solo la nariz, algo chata, lo podría delatar como pugilista.
Y aunque llego a ser campeón, se reservo sus mejores golpes para darlos fuera del ring. También es cierto que adquirió costumbres montoneras y camorristas, atacando en grupo o como mínimo en pareja (de su unión con Toussaint, todavía, cuarenta años después, se habla).
Nos tememos que entre sus víctimas favoritas estarían un buen puñado de señoritas.

Lee Dorsey 
Ya Ya

Irving Lee Dorsey nació (como al parecer No podía ser de otra manera) en Nueva Orleáns y de la mano de Allen Toussaint fabricaron una serie de éxitos que llegarían a marcar un estilo propio y reconocible de funk-soulero-buen-rollista. Se adelantaron a Obama y cuarenta años antes sacaron al mercado el álbum "Yes We Can". También estuvo de gira con los Clash por los Estados Unidos en los ochenta. Pero eso, honorables señores del Jurado, eso es otra Causa Pendiente.

No hay comentarios: