lunes, 5 de marzo de 2012

Animado

"Estaba delante de la tele y sufría como un cabrón. Sufría por Coyote. Esperaba que una vez por todas Coyote acabara con Correcaminos."

 Recientes estudios demuestran que el Coyote y MrBlu comparten el 99% de ADN

Lo primero: Lástima que tuviera morirse Félix Romeo para que me animase definitivamente a leerlo. 

Dibujos Animados es una serie de recuerdos, pequeños flashes, viñetas, de aspecto inocente y despreocupado, con voz infantil y de reiteración permanente. De agilidad oral y profundidad mental. Poco más de cien páginas donde la narración fluye (y a menudo confluye) por las obsesiones de cualquier niño: Los Amigos, la Familia, el Sexo (incipiente), Los Deportes, las Peleas, los Secretos Inconfesables, los Pactos para toda la Vida, los Miedos.
El mundo a través del relato infantil, alejado de la malicia y con esa inocencia que con el tiempo, con las canas y los kilos, vamos perdiendo. Es inevitable, aunque abundan los pasajes divertidos o graciosos, no sentir una profunda nostalgia de ese Paraíso Perdido, de esa Atlántida que todos guardamos en nuestra Memoria. Pensar, como no hacerlo!, en todos aquellos que sabíamos que estarían por Siempre  y Para Siempre y sencillamente, un día, fueron desaparecieron, poco a poco como un efecto Polaroid al revés. Para al final, solo ser una sombra, un sfumatto cada vez es más y más tenue en nuestra memoria.



"Nunca supe si mi abuelo mató a alguien en la Batalla del Ebro. Pensaba en mi abuelo cuando pensaba en la muerte. Lo imaginaba disparando contra el enemigo. Descargando el cargador con saña. Matando. La idea de matar era la imagen de mi abuelo. Sentado, liando picadura y acariciando el perro. Así era la muerte."

Félix Romeo
Dibujos Animados 

1 comentario:

Francesc Bon dijo...

Excelente colección Compactos Anagrama !! Libros excelentes a buenos precios. También siento curiosidad por este escritor; pero chico, tengo que buscarme escritores vivos.