miércoles, 19 de febrero de 2014

Y Volver

Si por ejemplo estoy en una conversación y sale el tema del post-rock pues me toca callarme (también sería muy interesante saber como llegué a una conversación así) Salen nombres de grupos significativos. Sigo callado. Alguien lo dice: Mogwai. Sopeso mis oportunidades de meter baza: poco, muy poco, o mejor casi nada o nada, es lo que sé. Escoceses como el golf o el whisky. Hacen de esa música que han dado por llamar post-rock. Me arriesgo 
- Mogwai, digo.
- Escoceses, no? pregunto
- Si, me confirman
- Hacen la música de Les Revenants la serie franc...
- Claro, me responden como si me dijesen: obvio con una o inicial que dura tres segundos.
Me quedo con ganas de decirles: putos atorrantes de los cojones: sabelotodo de mierda: meteros vuestras series y vuestro post-rock y vuestra melancolía y vuestra puta miserable vida por donde os quepa. Me voy indignado (imagino que girando la cabeza con fuerza, tirandome la bufanda al cuello con un ágil movimiento de mano (una bofetadita), sin decir ni adiós ni nada). Lamento no haberle roto una silla en la cabeza. Debí aprovechar que se trataba de una conversación ficticia. 



Tenemos muchas ganas de saber por donde irán los tiros en la segunda temporada de Les Revenants. Si siguen la tónica del principio (supongo que lo llamaran Drama Interior o algo así) o se decantan por la acción tipo zombie. Sobra decir que preferimos la primera. 
En cuanto a la ambientación (otra vez la Naturaleza!), la música y la siempre agradable presencia de la belleza francesa (algo desaliñada, algo me-da-igual, algo indefensa,algo hombruna, algo flequillera: el ideal que han perseguido las chicas indies españolas) no tenemos queja. 
Vive le france, cojones!  



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que no sepas de TODO!

Gran serie. Gran banda sonora. Gran país :)

xxx

Azul Sanchez dijo...

Pero pero pero Fafafafafaniiiiiiiiiiii <3 Somos de La Francia! (tengo que hablar de Carrere: es guionista de la serie y autor de Limonov: uno de los mejores libros del año pasado)
Besos guapet!